Microblading

Cejas perfectas sin maquillaje. Imagen natural, micropigmentación pelo a pelo. Define, perfila, aumenta densidad.

Reserva tu turno

Qué es el microblading?

La alternativa semipermanente a la micropigmentación para definir las cejas.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural.

Tiene una duración aproximada de 6 meses a dos años, lo cuál dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida.

Se realiza depositando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori o inductor.

Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de un método de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural.

También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

Que forma de cejas te favorecen?

Esta es la duda de muchas de mis clientas, y por eso te voy a explicar cuales son las cejas que quedan mejor segun tus facciones.

Cejas perfectas según el rostro

Mi consejo, en primer lugar es que no te obsesiones con un tipo de cejas (NO a las cejas de moda, NO a las cejas que use una famosa), tu forma de rostro y/o tus facciones pueden ser distintas.

El punto clave es conseguir una armonia entre la forma de tu rostro, las cejas y los rasgos de tu cara.

Todo esto unido al Microblading de cejas hacen que las cejas enmarquen la mirada y puedas lucir asi unas cejas perfectas y super naturales.

Rostro redondo

Rostro redondo

La ceja ideal tiene un arco bastante pronunciado y arqueado, que tiende hacia arriba y en la segunda parte desciende más bruscamente.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

Para aportar armonía, es necesario crear arcos redondeados, perfectos para romper la monotonía de las facciones.

Rostro ovalado

Rostro ovalado

La mejor forma de cejas para sacarle partido a este tipo de rostro es un arco delicado, no muy acentuado y suavemente redondeado.

Cómo se realiza?

1
Primer paso

El día del tratamiento lo primero que hacen es desmaquillarte, te explican cómo va a ser el proceso paso a paso y te muestran los materiales desechables que van a utilizar. Puedes preguntar tantas dudas como desees.

2
Segundo paso

Una vez aclaradas todas las dudas, comienzan a trazarte con un lápiz la forma ideal de tus cejas teniendo en cuenta la forma de tus facciones y la forma natural de tus cejas.

Se trata de mejorar su estructura y grosor, no de que no te reconozcas frente al espejo.

3
Tercer paso

El siguiente paso es buscar tu tono de cejas, siempre teniendo como base el tono natural del pelo, porque lo que se busca es el resultado más natural posible.

4
Cuarto paso

Llegó el momento de comenzar a aplicar el pigmento trazo a trazo.

Se realiza con una pluma desechable, que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan unos microcortes en la piel, mucho mas pequeños que los que se producen en la micropigmentación (tratamiento para las cejas que sí es permanente).

Con esta herramienta tipo pluma llamada tebori, se realizan trazos siempre siguiendo la dirección natural del pelo.

El trazo se hace de forma superficial y son como pinchacitos pero totalmente soportable.

Se realizan tres repasos por cada trazo para fijar el pigmento.